Alibaba también desarrolla su herramienta de IA para competir con ChatGPT

Alibaba lanzará su herramienta de IA

Se supo que el gigante del comercio electrónico está desarrollando un robot similar a ChatGPT que está abierto a los empleados para que lo prueben.

Por José Piñeiro

El grupo empresarial chino Alibaba informó este miércoles que está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial (IA) estilo ChatGPT y que actualmente se encuentra en pruebas internas. ChatGPT, la sensación de chatbot respaldado por Microsoft que puede generar artículos, ensayos, chistes e incluso poesía en respuesta a indicaciones, ha sido calificada como la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia desde su lanzamiento en noviembre pasado.

El anuncio de Alibaba se produjo después de que el periódico 21st Century Herald informara que el gigante del comercio electrónico está desarrollando un robot de diálogo similar a ChatGPT que actualmente está abierto a los empleados para que lo prueben.

 Cuando se les preguntó sobre el informe del periódico, que también decía que Alibaba podría combinar la tecnología con la aplicación de comunicación DingTalk, portavoces de Alibaba se negaron a hacer mayores comentarios.

«Las innovaciones como los modelos de procesamiento y la inteligencia artificial generativa, han sido nuestras áreas de enfoque desde la formación de DAMO en 2017», dijo un portavoz de Alibaba.

«Como líder en tecnología, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes y sus usuarios finales a través de servicios en la nube», agregó el vocero.

Salir de la versión móvil