Venezuela-Colombia y Dominicana-México a darse con todo en las semifinales

Venezuela a semifinales

Venezuela obtuvo una importante victoria ante Colombia 7-4 que le permitió quedar empatada en la cima de la tabla en triunfos con México.

Con información de MLB

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, derrotaron anoche en el estadio de La Rinconada a Vaqueros de Monteria, representantes de Colombia con pizarra de 7 carreras por 4, convirtiéndose en el cuarto clasificado a las semifinales que se jugarán este jueves.

De esta manera, Venezuela enfrentará nuevamente a Colombia, mientras que República Dominicana hará lo mismo con México de donde saldrán los dos finalistas que decidirán el campeón del Caribe en partido a realizarse el próximo viernes 10.

El grandeliga venezolano Jhoulys Chacín fue el ganador del apretado encuentro con labor de cinco innings donde le conectaron un total de cinco hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Relevaron Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y salvó Anthony Vizcaya.

El perdedor del juego fue Francisco Jiménez quien apenas lanzó dos innings y un tercio aceptando cinco hits, cinco carreras, y dos boletos. Relevaron Hernando Mejía, Francisco López, Carlos Díaz y Jhon Peluffo.

José Rondón nuevamente fue el bateador clave del encuentro al remolcar dos carreras en la novena que aumentaron la corta ventaja para que la pizarra quedara 7-4.

República Dominicana 6 – Curazao 2

 La representación de los Tigres del Licey consiguió su pase a la semifinal con una importante victoria seis carreras por dos al equipo de Curazao, en el segundo partido de la séptima jornada de la “65 de la Serie del Caribe”, que se celebró en el estadio Forum de la Guaira.

Con su triunfo, los dominicanos cierran la ronda preliminar su marca en cuatro ganados y tres perdidos. Curazao, ya eliminado, quedó con 2-5.

La tropa del Licey aseguró su victoria al realizar un productivo rally en el octavo episodio de cuatro anotaciones para romper así un empate a una que tenían con sus rivales.

Ramón Hernández fue el hombre grande a la ofensiva al conectar un jonrón como emergente por el prado izquierdo con dos compañeros a bordo. Emilio Bonifacio abrió el episodio con un triple al left, y llegó al plato gracias a un doblete de Robinson Canó.

Panamá despidió a Cuba dándole una paliza

Federales de Chiriquí se apoyó en muy buena faena del pitcher Harold Arauz (2-0) y una feroz ofensiva de 12 hits, para vencer  a Agricultores de Cuba 11 carreras por 4, en partido celebrado en el estadio Monumental Simón Bolívar de esta ciudad.

Arauz, en su segunda salida del Campeonato lanzó 6 entradas completas en las que admitió 1 carrera, le dieron 5 hits, ponchó a 3 y no regaló base por bolas.  Con anterioridad, el derecho de 27 años, tuvo una labor muy parecida frente a Colombia el pasado viernes cuando se llevó la victoria con otras 6 entradas de labor e igualmente permitió 1 carrera. Luego trabajaron Angel Cuan (0.2) y Abdiel Mendoza (1.1) y Wilfredo Pereira quien lanzó el noveno sin hits y 2 ponches.

El abridor cubano Leandro Martínez (0-1) lanzó 2.1 entradas. Permitió 4 carreras le dieron 4 hits y regaló 4 bases por bolas. Luego trabajaron otros 6 pitchers que, en total, otorgaron 6 boletos y admitieron 7 carreras con 11 hits.

Cuba, invitado al certamen, terminó su actuación en el octavo lugar con 1 y 7. Su única victoria fue en el juego de apertura frente a Curazao 3×1 en entradas extras, luego cayeron de manera consecutiva frente a República Dominicana (1×3), Venezuela (3×20), México (5×6), Colombia (4×5), Puerto Rico (3×4) y Panamá (3-4).

Puerto Rico doblegó  9-3 a México pero igual quedó eliminada

Finalmente la ofensiva de Puerto Rico se desplegó en plan grande al conectar 18 hits para doblegar a México al son de 9 carreras contra 3, en las acciones de la última jornada de esta edición de la Serie del Caribe.

Puerto Rico necesitaba una derrota de Venezuela ante Colombia en el último juego de la primera ronda del torneo para poder avanzar a las semifinales. Una victoria de los anfitriones eliminaría a los boricuas tal como ocurrió.

Alex Sanabia fue el pitcher ganador al lanzar las cinco entradas de rigor en seis hits y tres carreras. Ricardo Vélez trabajó dos innings, Carlos Francisco un episodio y cerró Ricardo Gómez sin mayor problema.

Darel Torres (0-1) falló por la escuadra mexicana, en dos y dos tercios recibió 10 hits y le anotaron cinco carreras. Miguel Vázquez relevó tres y un tercio en blanco. César Vargas en una y un tercio permitió una carrera, Luis Márquez recibió una carrera en dos tercios de relevo, Irvin Machuca aceptó par de carreras en un tercio y Juan Gámez trabajó los últimos dos tercios.

Salir de la versión móvil