¡Final entre felinos!: Leones vs Tigres definirán el campeón del Caribe

Leones a la final

Los Leones del Caracas lograron meterse en la final de la Serie del Caribe tras derrotar de nuevo a la aguerrida selección de Colombia con pizarra de 7 carreras por 5.

Con información de MLB

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, lograron este jueves en la noche su pase a la gran final de la Serie del Caribe 2023 al derrotar por segundo día consecutivo a la selección de Colombia, esta vez con pizarra de 7 carreras por 5 en juego realizado en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

De esta manera, los Leones se enfrentarán a los Tigres de Licey de República Dominicana, que a primera hora derrotaron cómodamente a los Cañeros de Mochis de México con pizarra de 8 carreras por 3.

México y Colombia disputarán este viernes en la tarde un encuentro para definir el tercer lugar de la Serie.

La diferencia en el score fue gracias al siempre productivo José Rondón quien bateó de 4-2 con cuatro carreras impulsadas convirtiéndose en el héroe del partido.

Excelente relevo de Anthony Vizcaya en el noveno acabó con las aspiraciones de los neogranadinos que en todo momento mostraron sus intenciones de igualar el partido y que en ningún momento se dieron por vencidos.

Venezuela abrió el marcador en el mismo primer inning cuando anotó en par de ocasiones. Colombia descontó en el tercero pero los Leones fabricaron dos más en el mismo cierre de esa entrada para poner las acciones 4-1.

Posteriormente Colombia se acercó marcando dos en el quinto para el 4-3, pero en el cierre de ese mismo episodio los melenudos hicieron dos más para ampliar su ventaja a 6-3.

Venezuela hizo una más en el séptimo para alejarse 7-3 pero los Vaqueros descontaron peligrosamente una vez más al anotar dos veces y dejar la pizarra en 7-5 que fue el marcador final.

Dominicana dejó en el camino a México

Los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, consiguieron este jueves su pase a la final al vencer 8-3 a los Cañeros de Mochis, de México, en la primera semifinal de la octava jornada de la “65 de la Serie del Caribe”, que se llevó a cabo en el Forum de La Guaira.

Como club, el Licey ganó títulos de Series del Caribe en los años (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004 y 2008), este viernes va por su corona 11 y 22 como Liga Dominicana. Licey pegó 13 hits, mientras que los Cañeros se quedaron en siete imparables y dos errores al campo.

El derecho Esmil Rogers se acreditó su segunda victoria de la Serie. Trabajó en seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego.

El abridor Matt Pobereyko, quien comenzó por las huestes de México, cargó con la derrota. En 3.2 tercios, permitió seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.

Lo sustituyó Samuel Zazueta que entró a lanzar en el sexto por México por Fabian Cota que había relevado en el cuarto acto. Rafael Córdova también relevó. Brillaron a la ofensiva Robinson Canó de 5-2, Henry Urrutia con dos remolcadas, Luis Barreras de 3-2 con dos anotadas, Kelvin Gutiérrez dos remolcadas.

Salir de la versión móvil