Elton John fuera de la Playlist de Carlos III

Elton John, muy cercano a la realeza, quedó como la guayabera en coronación de Carlos III

El cantautor quedó fuera de la playlist elegida por el propio Rey y la reina consorte Camilla Parker.

Por José Piñeiro

El próximo 6 de mayo se vivirá una nueva jornada histórica en el Reino Unido con la coronación de Carlos de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Un evento al que acudirán 2.000 invitados y con el que se trabaja a contrarreloj para no dejar ningún detalle a la improvisación.

Los Windsor han lanzado una página web oficial donde se informa de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los actos de coronación, y en la que se ha incluido un detalle musical especial, la creación de una lista de canciones, elegidas por el propio Rey y la reina consorte, Camilla Parker.

La lista ha sido titulada Coronation Celebration Playlist y contiene 27 canciones que suman más de dos horas de reproducción, con artistas de todas las épocas y temas que, en muchos casos, son auténticos hits. La gran mayoría de ellos son británicos.

En los primeros lugares aparecen Los Beatles, con su Come Together, Boney M, con Daddy Cool, la banda Coldplay y su A Sky Full os Stars, David Bowie, con Let’s dance, y Ed Sheeran y su Celestial.

Completan la lista artistas tan variados como Ellie Goulding, Emeli Sandé, Harry Styles, Madness, Michael Bublé, Queen, Pet Shop Boys, Spice Girls, Take That, The Who, Tom Jones o Sam Ryder, el representante que el pasado año logró un segundo lugar en Eurovisión por el Reino Unido con su tema Spaceman.

La lista causó sorpresa pues no fue incluida ninguna canción de Elton John, quien siempre ha sido un artista muy cercano a la Realeza británica, y que mantuvo una estrecha relación con la princesa de Gales. Además, el compositor ha participado ya en varios actos organizados por los Windsor. La lista no ha estado desligada de algunas polémicas. En un primer momento, la play lista la conformaban 28 canciones porque se había incluido el tema Dance Wiv Me de Dizzee Rascal, aunque desapareció rápidamente al contextualizar que el artista fue declarado culpable por agredir a su ex prometida, Cassandra Jones.