Bachilleres podrán dar clases

La última del madurismo: Bachilleres podrán dar clases

Los docentes tienen semanas protestando en la calle, reclamando condiciones laborales y salarios dignos para poder proseguir sus actividades en las aulas.

Por Ángela Betancourt

La Asamblea Nacional 2020 aprobó este jueves que los bachilleres deben tener una “mayor participación” en la educación primaria.

En sesión ordinaria, con la presencia de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas Wuikelman Paredes, el chavismo aprobó en segunda discusión la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Asimismo, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, destacó que la norma profundiza la inclusión, “a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos”.

En la ley aprobada, también incluyeron artículos que avalan la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.

Los docentes venezolanos tienen semanas en protestas activas en la calle, reclamando condiciones laborales y salarios dignos para poder proseguir sus actividades en las aulas.

El chavismo no solo pretende que los bachilleres se involucren en los programas para dar clases en las escuelas. Este fin de semana el diputado Pedro Carreño solicitó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se incorporaran a dar clases para sustituir a los educadores.

En medio de un evento desde Trujillo, pidió al gobernador de la entidad prepararse la próxima semana para hacer un levantamiento de información o “diagnóstico” escuela por escuela, para determinar cuántos maestros no están asistiendo.

En ese sentido, convocó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a asumir “trabajo voluntario”, para ocupar los cargos de los docentes que no están asistiendo a los centros de estudios.