Carlos quintero

Polémica servida: Cerebro electoral madurista metería mano a primarias opositoras

Monitoreamos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que ha designado una comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en la elección primaria de la oposición venezolana, de acuerdo a la solicitud hecha por la Plataforma Unitaria.

Esta comisión estará presidida por la máxima autoridad del CNE, Pedro Calzadilla, y estará integrada por los rectores Roberto Picón, Leonel Parica y Carlos Quintero, este último señalado de ser el cerebro del chavismo en el ente comicial y sancionado por Estados Unidos por cooperar con el régimen de Nicolás Maduro en el socavamiento de la democracia en Venezuela.

Aunque en el CNE se ha desempeñado como rector suplente, Quintero es una ficha clave del chavismo y en la práctica ha sido uno de los más poderosos dentro del Poder Electoral, participando en la logística de casi 20 procesos electorales. Incluso fue acusado por el exjefe de contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal de ser responsable del “fraude electoral” ejecutado por el CNE.

Esta comisión de rectores electorales se reunirá en los próximos días con representantes de la coalición opositora para avanzar con los acuerdos para la asistencia técnica para la primaria.

Al respecto, la Comisión Nacional de Primaria informó que en este espacio “se evaluarán los aspectos concernientes a los requerimientos, comunicados en el mes de diciembre, acerca de la posibilidad de usar en la primaria los centros de votación, que son de todos los venezolanos, y la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral”.