Guaidó entrevistado por la FM

Guaidó en La FM de Colombia: Voy a asumir mi responsabilidad, no voy a dejar solo a los venezolanos

Guaidó dijo que “es un error acercarse a un dictador por razones ideológicas o económicas”, en relación a la relación Petro-Maduro.

Nota de prensa

Juan Guaidó  dijo que se mantiene actualmente Firme y “trabajando duro” en la lucha por la recuperación de Venezuela, tal y como ha ocurrido en estos años en los que lo ha hecho como ciudadano, dirigente estudiantil, diputado, presidente del Parlamento nacional y Presidente encargado del país.

En una entrevista con el medio de comunicación colombiano “La FM”, este lunes 13 de febrero, el líder opositor reiteró su compromiso de no descansar hasta ver libre y democrática a Venezuela lo cual se logrará con elecciones libres y justas.

“Sigo trabajando duro por recuperar a Venezuela, estabilizar el país, frenar el flujo migratorio, la hiperinflación que hoy golpea de nuevo a Venezuela”.

Asimismo comentó que en la lucha es imprescindible reunificar a los venezolanos a través de la Primaria que ya fue convocada y cuyo cronograma será anunciado por la Comisión Nacional el próximo miércoles 15 de febrero.

“La Primaria no sólo es para reunificar el país para enfrentar la dictadura sino también para sanar las heridas. Hay que recuperar a Venezuela y es una tarea pendiente. La unidad para enfrentar al régimen es fundamental y por eso hemos estado de acuerdo en convocar la Primaria no sólo para elegir un líder sino para lograr un acuerdo de gobierno y un plan país unificado que sea acompañado por la ciudadanía”.

Al ser consultado si será candidato en la Primaria donde se elegirá al que enfrentará al régimen en las presidenciales, Guaidó respondió que en su momento anunciará su decisión.

“Voy a asumir mi responsabilidad, no voy a dejar solo a los venezolanos”.

Error

El líder opositor reiteró una vez más que “es un error acercarse a un dictador por razones ideológicas o económicas”, cuando le preguntaron sobre la relación Petro-Maduro.

Recordó también que Nicolás Maduro está señalado por delitos de lesa humanidad y es investigado por la Corte Penal Internacional (CPI).

“Maduro es un dictador señalado por delitos de lesa humanidad, que persigue, cierra medios de comunicación, entre otros tantos delitos. Maduro tiene orden de recompensa por Estados Unidos”.