Marcha de jóvenes

Jóvenes marcharon este domingo hasta el CNE para pedir reactivación del registro electoral

Los jóvenes consideran necesario que el CNE permita a los nuevos votantes inscribirse con suficiente antelación a las presidenciales del 2024.

Por Ángela Betancourt

Estudiantes y dirigentes de las juventudes de los diferentes partidos políticos marcharon este domingo hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir al ente comicial la reactivación de los puntos de Registro Electoral en el país.

Los jóvenes consideran necesario que el CNE permita a los nuevos votantes inscribirse con suficiente antelación a las presidenciales del 2024.

La movilización se realizó a propósito de los 209 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud en Venezuela a lo largo de unos dos kilómetros. Partió desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, lugar en el que se apostó un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el sitio un funcionario del CNE acudió a la marcha para escuchar las exigencias de los manifestantes. Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) subrayó que son más de tres millones de nuevos votantes los que deben ser inscritos. Agregó que es necesario que se habiliten al menos 1.500 puntos. “La elección primaria es este año y los jóvenes son opositores y quieren votar”, afirmó.

Indicaron que esperaban consignar un documento con todas las exigencias ante el CNE el lunes 13 de febrero. A la movilización del 12 de febrero acudieron representantes de las fuerzas juveniles de los partidos políticos opositores y actores de la sociedad civil.

Mendoza manifestó que los jóvenes están en la calle por la falta de oportunidades que hoy los agobia. “No tenemos absolutamente nada que celebrar. Hoy los jóvenes no tenemos oportunidad para poder trabajar porque lo que tenemos son sueldos míseros de 10 y 15 dólares; hoy los jóvenes no tenemos alternativa como lo tenían nuestros padres de comprar una casa o de sencillamente poder surgir en la vida”.