Aston Martn presentó su carro

Aston Martín presentó el nuevo bólido de Alonso para esta temporada 2023 de la Fórmula Uno

Aston Martin presentó por todo lo alto el que será su carro para la temporada de Fórmula 1 que arranca en tan solo tres semanas.

Por José Piñeiro

Este lunes fue presentado en el Reino Unido el nuevo vehículo de Fernando Alonso para la temporada de la Fórmula 1 de este año 2023.  De esta manera inicia de forma oficial la etapa del piloto español en Aston Martin.

En una espectacular ceremonia desde Silverstone, sede de la escudería, Aston Martin presentó por todo lo alto el que será su carro para la temporada de Fórmula 1 que arranca en tan solo tres semanas. En el primer fin de semana de marzo las carreras vuelven y ahí estará Fernando Alonso subido a su nuevo vehículo.

La expectatica ha sido máxima pero la ilusión de los aficionados españoles, más aún. El piloto español, leyenda del deporte español, estrena una nueva casa y lo hace como si se tratara de una nueva juventud. Tiene 41 años, pero quienes más le conocen aseguran que tiene más ilusión que cuando tenía 20. Está mejor, añaden, que cuando ganó los dos Mundiales en 2005 y 2006.

Engalanado con una bandera del Reino Unido, sin complejos y con orgullo del país al que pertenecen, Aston Martin presentó un carro “con cambios drásticos”. Aparecieron Alonso y Stroll como dos héroes. Los dos engalanados con los colores verdes que caracterizan al equipo inglés. No podría ser de otra forma y al asturiano no se le escondía una gran sonrisa. Está muy contento.

“Soy muy ambicioso con este proyecto. Desde enero estuve en contacto con la fábrica: nueva gente, nueva fábrica, nuevos pilotos… siento esta energía del equipo” escribió Alonso en Twitter.

“Luce fantástico, queda hacerlo rápido”, dijo el piloto. “Ese es el reto: que el AMR23 (así se llama) corra y dé grandes alegrías”. añadió un Alonso que aseguró estar “muy emocionado”.

“En los próximos tres o cuatro años Aston Martin será un grande de la Fórmula 1”. Con esta frase empezó la presentación. ¿Estará entonces Fernando Alonso? Tendría ya al menos 44. Lo que es seguro es que el asturiano estará ahora, donde el coche todavía no está preparado para ganar carreras. Irá mejorando con el paso del tiempo. Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin y padre del compañero de Alonso, explicó la apuesta del equipo: “Hemos doblado el número de personal: Dan Fallows, Mike Krack… Estamos preparados para luchar por Mundiales en el futuro”. Sería toda una revolución en la Fórmula 1.