Maduro reinaugura servicio de radioterapia y medicina nuclear en Carabobo

De igual forma se comprometió a recuperar completamente el campus de la Universidad de Carabobo (UC) a través de la Misión Venezuela Bella.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro reinauguró el servicio de radioterapia y medicina nuclear del hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el estado Carabobo el cual sirve al centro occidente del país.

Maduro también prometió recuperar el campus de la Universidad de Carabobo (UC).

El pasado 25 de diciembre, el gobernador Rafael Lacava anunció que el servicio de radioterapia (que cuenta con un tomógrafo de 64 cortes y un acelerador lineal recibidos el año pasado) estaría listo para enero de este año, pero la entrega del servicio y el nuevo tomógrafo se hizo este martes 14 de febrero.

El Oncológico cuenta con 40 camas para hospitalización y nuevos equipos de rayos X y mamógrafos, según el gobernador Lacava.

En este hospital se han registrado fallas en todos los servicios de forma continua, al menos desde 2012.

Entre 2016 y 2018 la unidad de radioterapia estuvo paralizada completamente por falta de mantenimiento. Desde entonces ha funcionado de forma intermitente debido a los daños en los equipos.

Lavaca culpó a la “empresa privada de perder los equipos que aquí habían”. Agradeció además a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por asignar los recursos para mejorar esta área.

Durante su intervención, Maduro se comprometió a recuperar completamente el campus de la Universidad de Carabobo (UC) a través de la Misión Venezuela Bella, una acción que ya había exigido adelantar un día antes.

«Se lo prometo a usted, rectora Jessy Divo. Se los prometo a usted gobernador Lacava», dijo el mandatario.