Manchester City le quita el invicto al Arsenal y se apodera de la punta en la Premier

Manchester lidera la Premier

Los celestes son los nuevos líderes de la Premier por diferencia de goles. Ahora Manchester City se enfrentará al Nottingham Forest, mientras que el Arsenal chocará ante el Aston Villa.

Por José Piñeiro

En el marco de la jornada 12 de la Premier League (partido reprogramado), Manchester City hizo respetar su jerarquía y derrotó por 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium quitándole el invicto definitivo a los de Mikel Arteta en condición de local.

El primer tanto del partido llegó gracias a Kevin de Bruyne, quien aprovechó un grosero error de Takehiro Tomiyasu. El belga le dio la ventaja a los ciudadanos luego de una gran definición.

Posteriormente, Bukayo Saka desde el punto de penal logró batir el arco de Ederson. El diamante en bruto inglés definió de forma sutil. No obstante, hubo mucho cuestionamiento por el penal sancionado.

En el complemento, Manchester City salió con más orden y convicción, eso influyó en el trámite final. Asimismo, Arsenal se equivocó mucho en salida y esto fue aprovechado por el equipo rival. Grealish y Haaland anotaron los dos goles adicionales.

De esta manera, los celestes son los nuevos líderes de la Premier League por diferencia de goles. En la siguiente fecha, Manchester City se enfrentará al Nottingham Forest, mientras que el Arsenal chocará ante el Aston Villa.

Salir de la versión móvil