Aprueban designación

Aprueban designación de Carlos Eduardo Martínez como nuevo embajador en Colombia

Martínez se desempeñaba como representante de gobierno en la mesa de dialogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por Ángela Betancourt

La Asamblea Nacional 2020 aprobó este jueves por unanimidad la designación de Carlos Eduardo Martínez como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, en sustitución de Félix Plasencia.

Al momento de su designación Martínez se desempeñaba como representante de gobierno en la mesa de dialogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sin embargo cuenta con experiencia como diplomático, debido a que desde 2011 hasta 2018 fue embajador de Venezuela en Buenos Aires, Argentina.

Martínez alcanzó en 2015 el rango de general de brigada, misma época en la que se retiró de su servicio activo del Ejercito Bolivariano de Venezuela, también fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, secretario del Consejo de Defensa y director del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, se convirtió en el director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana y presidente de Carbozulia, entre otros cargos regionales.

Por su parte, Plasencia solo duró cinco meses en el cargo de embajador de Venezuela en Colombia, luego de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Gustavo Petro.