El PCV dice que el PSUV le quietre quitar el partido

El Partido Comunista de Venezuela denuncia que el PSUV quiere quitarle el partido

El PCV exigió al gobierno y al PSUV que dejen a un lado ese tipo de prácticas y los ataques en su contra para ilegalizarlos y entregar los símbolos a militantes que son “falsos”.

Por Ángela Betancourt

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, Yul Yabour, denunció ante el Movimiento Comunista Internacional que existe una escalada de agresiones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la militancia de la tolda del “gallo rojo”.

“Hacemos un llamado a los Partidos Comunistas y Obreros, así como al pueblo venezolano, a mantenerse alerta frente a estos peligrosos desarrollos anti-comunistas en Venezuela y las consecuencias que puedan traer el nivel de escalamiento de la represión y persecución política contra los militantes del PCV”, advirtió Yabour.

El dirigente, que leyó un comunicado, denunció que hay “planes dirigidos a asaltar por medios fraudulentos” a la dirección política del partido rojo por diversos mecanismos, ya sea por una intervención administrativa o judicial (usando el CNE o el TSJ respectivamente) y tomar el control de esa organización, “lo cual configuraría una clara, indebida y abusiva injerencia en la vida interna” de esa tolda.

En ese sentido, el Partido Comunista de Venezuela rechazó que exista esa “vil maniobra” por parte del PSUV, específicamente por el primer vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, de querer robar y usurpar la personalidad jurídica y electoral del PCV al usar personas en mitines políticos que no son del partido.

Creen que este tipo de acciones ya es una escalada en las “prácticas anti-comunistas” de persecución, represión y vulneración de las libertades democráticas y derechos políticos del PCV. A su juicio, desde la administración Maduro existe la intención de seguir “ganando la confianza del imperialismo” al buscar asumir lo que considera “anticomunismo”.

Jabour, en nombre del PCV, exigió al gobierno y al PSUV que dejen a un lado ese tipo de prácticas y los ataques en su contra para ilegalizarlos y entregar los símbolos a militantes que son “falsos”.

El PCV denunció el pasado 6 de febrero que en los actos realizados el día 4 hubo personas “disfrazadas” usando ropa que similaba a las prendas del PCV y dijo que eso había sido “una nueva y triste fase de su ataques (del gobierno) contra la dirección del PCV”.

Según la opinión de Nerilay Andrade, recurrieron a esa “artimaña porque desde el oficialismo no han podido “doblegar la unidad interna” de ese partido. En ese sentido, desmintió la presencia de militantes del PCV en los actos gubernamentales y resaltó que su causa está actualmente al lado de los docentes que exigen mejores reivindicaciones salariales y laborales.