Rausseo, María Corina y Rosales lideran encuestas

Luis Vicente León encumbra a El Conde, María Corina y Rosales

De acuerdo con el reciente estudio de Datanálisis, más del 67% de los venezolanos están de acuerdo con “una negociación política para ir a la elección.

Por Ángela Betancourt

Según el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, un 9% de los venezolanos cree que la oposición puede generar un cambio político en los próximos 11 meses.

Así lo indicó el economista durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, destacando que “9 de cada 10 venezolanos no creen que se vaya a dar un cambio que más del 70% desea”.

De igual modo, en una lista de “candidatos pequeños” destacan 4 líderes, el primero  Benjamín Rausseo, la imagen del outsider “porque no es un político tradicional”.

Le sigue el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; luego, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado. “Esos dos actores aparecen en términos de aceptación popular. María Corina es quien se está re-incorporando con mayor crecimiento”, indicó León.

En el cuarto lugar está el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, “que viene de un proceso interesante de crecimiento. Aunque está muy lejos de los otros tres”.

Asimismo,  de acuerdo con el reciente estudio de la encuestadora, más del 67% de los venezolanos están de acuerdo con “una negociación política para ir a la elección. 66% de la población está en contra de mantener las restricciones, las sanciones sectoriales”.