Migrantes llegan a Lampedusa

Casi 1.500 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa en últimas 24 horas

Las personas viajaban en 34 embarcaciones y tuvieron que ser socorridas por las autoridades.

Por José Piñeiro

Un total de 1.465 migrantes llegaron en las últimas 24 horas a la isla italiana de Lampedusa, la más próxima a las costas del norte de África y en cuyo centro de acogida se hacinan 2.110 personas, a pesar de que tiene capacidad para unas 400.

Las personas viajaban en 34 embarcaciones y tuvieron que ser socorridas por las autoridades, mientras que una barca con 131 migrantes pudo llegar a una de las calas de Lampedusa.

En lo que va de año, 7.741 migrantes han desembarcado en las costas de Italia. El año pasado fueron 4.263 en el mismo periodo.

Por otro lado, el barco Life Support, de la organización no gubernamental Emergency, se dirige al puerto de Civitavecchia con 15 personas rescatadas en dos operaciones la madrugada del jueves.

Hacia allí también navega el Aita Mari, de la española Salvamento Marítimo Humanitario, después de que las autoridades italianas le autorizaran el desembarco tras rescatar a 31 migrantes que iban en un bote de madera.

Asimismo, el barco Ocean Vikingo, de Sos Mediterranée, llegará este fin de semana al puerto de Rávena con 84 rescatados a bordo, incluidos 58 menores no acompañados.