Envíos de crudo de Chevron a EEUU

Chevron enviará a EEUU en febrero más de 100 mil barriles de petróleo venezolano

Chevron vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 y Valero Energy, según documentos de embarque y fuentes.

Por Ángela Betancourt

El gobierno de EEUU autorizó a Chevron a incrementar la producción en Venezuela y a reanudar las exportaciones de petróleo, que habían permanecido congeladas durante años mientras Washington trataba de presionar a Nicolás Maduro para que aceptara elecciones libres.

Chevron exportó unos 75.000 bpd de crudo venezolano principalmente a su refinería de Pascagoula, Mississippi, el mes pasado. También vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 y Valero Energy, según documentos de embarque y fuentes.

En lo que va de febrero, Chevron ha recibido y exportado tres cargamentos de petróleo venezolano a los mismos destinos y tiene buques cisterna a la espera de cargar otros cinco cargamentos antes de fin de mes. Las exportaciones mensuales totales se situarán en una media de 106.500 bpd, según los documentos.

Hasta ahora, el petróleo enviado con licencia estadounidense procedía de las existencias acumuladas de crudo pesado de sus dos principales empresas conjuntas en Venezuela, Petropiar y Petroboscan.