Docentes protestan en Cojedes disfrazados

Docentes de Cojedes aprovecharon el carnaval para disfrazarse y salir a protestar por mejoras salariales

Los docentes utilizaron el carnaval para hacer gala de su creatividad y exigir al Ejecutivo Nacional tome cartas respecto al ajuste en el salario mínimo.

Por Ángela Betancourt

Este lunes 20 de febrero, los docentes de Cojedes salieron, tal como lo hicieron sus colegas de Barinas y Lara, a las calles a protestar por sus reivindicaciones salariales en pleno carnaval.

En ese sentido, aprovecharon la ventaja del asueto que les da para disfrazarse y utilizar la temporada de carnaval para hacer gala de su creatividad y hacer el respectivo llamado al Ejecutivo nacional para que tome cartas en el asunto respecto al ajuste en el salario mínimo.

Con el nombre de “Carnavales del Hambre y las Ollas Vacías”, los maestros en Cojedes se apostaron en la llamada “Redoma del Mango” en San Carlos, capital del estado, para hacer su respectiva manifestación y, como si fuera el concurso de estas fechas para elegir a la reina, desfilaron maestras ataviadas como Miss Hambre, Miss Nevera Vacía y Miss PAE; esto al ritmo de las cacerolas.

En su protesta, obstaculizaron el tránsito por la Troncal 5 en dirección a Portuguesa y Barinas.

En Cojedes tienen varios días protestando en varios sectores de la entidad para la misma exigencia. En algunos casos, acompañados de integrantes del sector estudiantil.