Autoridades advirtieron de formación de hielo severa, frío extremo y aguanieve como parte de la tormenta de tres días.
Por Pete Romero
Una fuerte tormenta invernal que azota EEUU provocó que más de 1.500 vuelos fueran cancelados este miércoles.
Para las 6:00 p.m. ET del miércoles, se habían cancelado un total de 1.548 vuelos dentro y fuera de EE.UU., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul tiene la mayor cantidad de cancelaciones con 198 vuelos cancelados, seguido por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit.
La aerolínea regional SkyWest, que opera a través de asociaciones con United, Delta, American y Alaska Airlines, canceló más de 350 vuelos. Delta y Southwest habían cancelado alrededor de 250 vuelos.
El Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell también estaban experimentando interrupciones.
Southwest Airlines ha emitido exenciones de clima invernal para más de doce aeropuertos. Delta Air Lines emitió exenciones para el clima invernal del medio oeste superior y el clima invernal de las regiones de las Montañas Rocosas y las Montañas.
American Airlines y United también emitieron exenciones de clima invernal para viajar esta semana. La interrupción de vuelos se produce después de que se emitieran alertas de clima invernal en 29 estados, incluidos California, Minnesota y Maine, con advertencias de formación de hielo severa, frío extremo y aguanieve como parte de la tormenta de tres días.
El área de Minneapolis de Minnesota corre el riesgo de recoger al menos 15 pulgadas (38 centímetros) de nieve, y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul advierte que la poderosa tormenta “traerá una acumulación generalizada de nieve, con nieve a la deriva principalmente de miércoles a jueves”.
“Se esperan importantes interrupciones en los viajes con esta tormenta, especialmente con la segunda fase del miércoles por la tarde al jueves. Es posible que las calles laterales más pequeñas y las carreteras/carreteras en áreas abiertas no sean transitables hasta el viernes”, dijo NWS.