Presos funcionarios

Detenidos seis funcionarios policiales por filtrar video del ataque al supermercado en Maracaibo

Los uniformados están presos por presuntamente estar implicados en delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Por Ángela Betancourt

Seis funcionarios policiales, uno de PoliMaracaibo, tres de la Policía del Estado Zulia (Cpbez) y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron detenidos por el Cicpc, por haber filtrado a la prensa el video de seguridad que da cuenta del ataque armado contra el supermercado Samba en Maracaibo, registrado el pasado 18 de febrero.

Según el portal Versión Final, los uniformados están presos en sus respectivos comandos policiales, por presuntamente estar implicados en delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

El pasado sábado 19 de febrero se registraron dos tiroteos en dos comercios de Maracaibo, primero en la carnicería Tu Finca Express, luego en el supermercado Samba. Los asaltos dejaron ocho heridos, tres en el primer comercio; cinco, en el segundo. El domingo falleció uno de los heridos en la carnicería: Luis Castilla.

Los policías fueron los primeros en llegar a supermercado Samba luego del asalto. Aparentemente, uno de los efectivos policiales grabó del monitor de seguridad del establecimiento el video del atentado y lo envió a un portal informativo. El material se hizo viral en las redes sociales.

Por otra parte, en redes sociales también se hizo viral el oficio número 9700-0135-DMM-00311, firmado y sellado por el jefe de la delegación del Cicpc-Maracaibo, en el que se indica que luego de “un arduo análisis técnico científico se le atribuye responsabilidad penal al funcionario Valero (…) y fue detenido de manera flagrante”.

En la misma misiva solicitan el apoyo al director de PoliMaracaibo, comisario Alexander Chourio, mantener a su funcionario detenido en la sede del comando municipal, hasta ser presentado por el Ministerio Público en tribunales.

De acuerdo con Versión Final la audiencia de presentación de los seis funcionarios de seguridad se celebró la tarde este lunes 20 de febrero.

La cajera de Supermercados Samba y uno de los clientes que fueron ingresados en la clínica Sagrada Familia están de alta médica, informó la empresa a través de un comunicado.

En la comunicación también detallan que uno de los guardias de seguridad fue operado de un brazo en la clínica Sagrada Familia y se encuentra “estable y recuperándose satisfactoriamente”. Mientras que uno de los clientes heridos, Víctor Araujo, fue operado de una pierna y se está recuperando.