Grammys serán en España

Grammys Latinos de este año salen de EEUU para realizarse en España

Sevilla ya tiene experiencia en la celebración de grandes eventos musicales, pues la ciudad acogió los MTV EMA. 

Por Irma Locantore

La edición 24 de los premios Grammy Latinos que se celebrarán el próximo mes de noviembre, se realizará en Andalucía, España, siendo la primera vez que la gala sale de Estados Unidos en sus 25 años de historia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno anunció este miércoles 22 de febrero la firma de un patrocinio por tres años con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con sede en Miami, refirió el portal ABC de España

Este acuerdo asegura la celebración de al menos 15 eventos de los premios Grammy Latinos en Andalucía hasta  el año 2025.

Entre ellos habrá dos macroconciertos, cuya ubicación será decidida por la Academia, así como la gala de entrega de los premios que se prevé acogerá el Palacio de Congresos de Sevilla Fibes en noviembre. 

Por su parte, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Andalucía y adelantó que la gala de este año será «espectacular».

Sevilla ya tiene experiencia en la celebración de grandes eventos musicales, debido a que en noviembre de 2019 la ciudad acogió los premios MTV EMA. 

Esta es la primera vez que los Latin Grammy salen de Estados Unidos, donde la gala se ha celebrado en cinco ciudades:  Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York y Houston.