Maduro arremete
AME3467. CARACAS (VENEZUELA), 04/02/2022.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participa junto a cientos de personas en la marcha conmemorativa del 4 de febrero de 1992, cuando se llevó a cabo un fallido golpe de Estado en Venezuela, en Caracas. El 4 de febrero de 1992 el nombre del entonces teniente coronel Hugo Chávez al frente de 2.000 soldados lideró un golpe de Estado que fracasó, pero que le sirvió para, siete años más tarde, llegar a la Presidencia de Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez

Maduro al diario El País: “No es inteligencia artificial, es inteligencia popular»

“Para que ellos estén felices, Venezuela tiene que estar paupérrima, pues no, Venezuela lo que va es pa’lante” dijo Maduro.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro cargó contra los periodistas del diario español El País, a quienes tildó de ser «unas mentes torcidas y podridas», luego que publicara una nota donde afirmaban que el chavismo usaba una propaganda hecha con inteligencia artificial. 

«Dice el periódico El País que nosotros hacemos propaganda con presentadores falsos de inteligencia artificial. No, El País, a las mentes torcidas y podridas del diario El País, y de los que escriben en contra de Venezuela de manera permanente con envidia. Nos tienen envidia, con egoísmo, con mezquindad, con odio, les digo que no es inteligencia artificial, es inteligencia popular», dijo Maduro quien aseguró que los escritores del diario español son unos «malversados» que «odian y envidian» a Venezuela. 

«Esta es la Venezuela de verdad, que prospera, aquí están, (los) emprendedores y emprendedoras, para que les arda allá en el País de España, para que les arda. Aquí está la inteligencia artificial, depredadores de la verdad, de la esperanza y la alegría de un país», agregó. 

Sostuvo que en Venezuela los ciudadanos están «saliendo adelante con esfuerzo propio, con sus manos, sus creatividad e inteligencia» y aseguró que el país «va pa’ arriba». 

«Les ardió a las oligarquías rancias, le ardió la alegría de la Serie del Caribe, pero a nosotros nadie nos quita lo bailao’ y hemos hecho la mejor Serie del Caribe de la historia. Qué les arda, los éxitos de Venezuela les arden, y lo expresan en artículos que sacan. Para que ellos estén felices, Venezuela tiene que estar paupérrima, pues no, Venezuela lo que va es pa’lante», sentenció.