Ecarri aliado con Timoteo

¡Lo que faltaba! Ecarri se alía con Timoteo Zambrano

Timoteo Zambrano, tildó la propuesta de Ecarri como interesante y dejó ver que el nuevo diálogo tiene que ir sobre la base de la economía y de  los temas sociales.

Nota de prensa

Luego de un fin de semana de intenso debate, primero en una reunión con más de 200 líderes de las parroquias más populares del oeste de Caracas, y luego en una visita a dirigentes y activistas del sector Bicentenario en Antímano; Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, presentó formalmente este lunes una propuesta bautizada Pacto por Independiente por el Cambio Popular.

En el marco de una conferencia en la sede de Cambiemos, Movimiento Ciudadano, a donde fue invitado a presentar ante la fracción parlamentaria y dirigencia nacional de esta tolda política sus alegatos contra el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), Ecarri subrayó que su iniciativa obedece a que “en Venezuela todo tiene que ser pactado, sino huele a fracaso”.

Asumiendo que el país no aguanta más un “un pacto entre elites, ni a escondidos en otro país”, Ecarri desmenuzó la importancia que sean los liderazgos locales los que tomen esta iniciativa. En este sentido, se comprometió a desplegar una agenda nacional para escuchar a los venezolanos, entre los que jerarquizó a los maestros, en función de buscar solventar los problemas a la gente de inmediato.

“Uno de los temas que hemos abordado aquí es la derogatoria inmediata de un Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que no es más que un pechaje al dolar , un impuesto retrogrado, confiscatorio, inflacionario y que está dañando a los emprendedores venezolanos”, expuso como ejemplo.

Retomando el tema de la plataforma planteada, el maximo portavoz del movimiento social y político Alianza del Lápiz  dijo que  persiguen definitivamente acabar con los dos factores en pugna que han dividido a Venezuela en los últimos 24 años. 

“Ya sabemos que la clase política está rechazada, que la clase política representa un rechazo muy grande y están excluidos del país y que hay un 70% del país que se siente huerfano y que a ese 70% del país es que vamos nosotros a buscar para construir ese pacto independiente (…)

Creemos que ese pacto le va a poner el nuevo presidente a Venezuela, el Pacto Independiente por el Cambio Popular, con el respaldo de las organizaciones de base, de los sectores populares venezolanos, va a darle, no solamente un triunfo electoral, sino que es la única manera de poder gobernar a Venezuela después del PSUV”, aseveró.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y jefe nacional de Cambiemos, Timoteo Zambrano, tildó la propuesta como interesante y dejó ver que el nuevo diálogo al que apuesta tiene que ir no sobre la base del conflicto, sino sobre la base de la economía y de  los temas sociales.

Manifestó que su organización política, junto al Lápiz, construirá ese nuevo diálogo que , a su juicio, debe traducirse en un gran pacto de Estado, que puede traducirse en ese gran pacto independiente. “Es el paso que tiene que dar la sociedad para asumir en este proceso tan importante que hoy vivimos, asumir la corresponsabilidad con otros actores de darle un cambio a Venezuela”, sumó.

Haciendo hincapié en que son una oposición que no cree en la confrontación, sino que cree en la contradicción y es a partir de allí que actúan en el Parlamento, Zambrano enfatizó en que apostar hoy al ataque es repetir los últimos siete años de debate estéril en la Asamblea Nacional, cosa que no se traduce en leyes ni soluciones para el país.

“Tenemos que dialogar mucho, tiene que haber mucho diálogo y mucho acuerdo para poder reinstitucionalizar el país y para poder darle los instrumentos que requiere la nueva realidad. No nos van a encontrar en la confrontación, no le vamos a dar el ejemplo al país para volver a la polarización”, acotó el legislador.