Venezuela cayó ante Canadá pero igual consiguió su boleto al Mundial de Baloncesto

Venezuela clasifica al Mundial de Baloncesto

Gregory Vargas de Venezuela disputa el balón con Trae Bell-Haynes de Canadá, durante un partido por las eliminatorias al Mundial de baloncesto, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

A pesar de haber caído ante Canadá, los venezolanos lograron su pase gracias a la victoria de Dominicana ante Argentina.

Por Ángela Betancourt

Venezuela logró su cupo en el Mundial de Baloncesto 2023 a pesar de haber caído 74-57 en juego celebrado en las instalaciones del Poliedro de Caracas ante la clasificada Canadá.

El revés de los del patio hacía que el quinteto Vinotinto dependiese de terceros en una combinación de resultados que, finalmente, eliminó a Argentina.

«Nos hubiese gustado ganar, sin duda, pero terminamos haciendo los números (…). Es una clasificatoria muy difícil. Argentina, el subcampeón del mundo, quedó fuera. ¡Festejen, muchachos! ¡Disfruten esto!«, expresó el entrenador de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró, en rueda de prensa.
Venezuela, que cierra con récord de 8-4 la clasificatoria mundialista de FIBA Américas, jugará por quinta vez la Copa del Mundo de la disciplina tras haber participado en las ediciones de 1990, 2002, 2006 y 2019.
Phil Scrubb y Kalif Young fueron los mejores anotadores de la selección canadiense en el Poliedro de Caracas, con 14 puntos cada uno.
Por su parte, Néstor Colmenares, lideró a los anfitriones al acabar con 13 unidades y 10 rebotes.
«Alma Llanera» -canción de música tradicional en Venezuela- sonó a todo dar por los parlantes del Poliedro, al confirmarse que Argentina era vencida 79-75 por República Dominicana, lo que metía al cuadro vinotinto al Mundial, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Canadá acabó en el primer puesto del Grupo E en la segunda ronda de la clasificatoria, con marca de 11-1, seguido por Dominicana, con registro de 9-3, y Venezuela y Argentina, ambos con récord de 8-4, pero los venezolanos avanzaron por su mejor desempeño en los duelos directos con los argentinos.


Salir de la versión móvil