henrique capriles
Venezuelan politician and former presidential candidate (2012 and 2013), Henrique Capriles, speaks during a press conference at one of his offices in Caracas on June 6, 2022. - Venezuela's main opposition last month announced primaries in 2023 to elect a single candidate to stand against incumbent Nicolas Maduro in the country's next presidential election. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

José Guerra: Guanipa y Ocariz reconocen a Capriles

Según el periodista Francisco Poleo, todo indica que Henrique Capriles será designado precandidato presidencial de Primero Justicia saltándose lo acordado, lo que podría afectar la confianza del resto de la oposición en el dirigente. Sin embargo, el dirigente político justiciero José Guerra le replicó que lo acordado era buscar un consenso para lo cual se consultaría a los Comités Políticos Regionales, y en estos Capriles obtuvo el apoyo de la mayoría aurinegra.

«Todo indica que Capriles será designado candidato de PJ saltándose lo acordado. Una manera genial de empezar a ganarse la confianza de la oposición para ser el candidato unitario», tuiteó el director de El Nuevo País.

«Estimado Francisco, eso no es cierto. Lo acordado era buscar un consenso para lo cual se consultaría a los Comités Políticos Regionales y en éstos Capriles obtuvo el apoyo de 19 de los 25 Comités y más del 60% de los votos. Así, tanto JP Guanipa como Ocariz reconocen a Capriles», le replicó a Poleo el economista y ex diputado.

Por qué es importante: La casi oficial designación de Capriles como candidato de Primero Justicia ha desatado la polémica al temerse que haya sido una imposición del aspirante y no una designación armoniosa que haya seguido las pautas preestablecidas por la dirección del partido.

También te puede interesar: