Por qué EEUU considera que Venezuela es una amenaza para su seguridad nacional (Video)

El gobierno de Joe Biden ha decidido extender el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria» a su seguridad nacional, lo que indica que, según el criterio de la Casa Blanca, el gobierno de Nicolás Maduro sigue cometiendo violaciones significativas a la democracia y los derechos humanos.

Se considera que no hay suficientes incentivos ni avances hacia la democratización para que Estados Unidos modifique su política hacia Venezuela.

El decreto de la Casa Blanca señala «la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, la violencia y violaciones de los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales» en Venezuela.

El director ejecutivo de El Nuevo País, Francisco Poleo, explicó que el régimen de Maduro es considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a su supuesta permisividad con el narcotráfico, la corrupción y grupos irregulares. La extensión de la medida adoptada por el ex presidente Barack Obama y prorrogada por el expresidente Donald Trump es una herramienta del Ejecutivo de los Estados Unidos para aplicar sanciones contra otro país bajo determinadas circunstancias.

A pesar del cerco de la comunidad internacional y la presión de los Estados Unidos, la situación en Venezuela sigue siendo crítica y se espera que esta extensión del decreto siga siendo un tema de discusión en la agenda política de ambos países.