Rafael Poleo: La negociación no depende de los venezolanos

El periodista y presidente editor de El Nuevo País, Rafael Poleo, publicó un tuit en el que se refirió a la situación actual de Venezuela y la imposibilidad de los venezolanos para defender sus riquezas en medio de las negociaciones que se están llevando a cabo.

En su mensaje, Poleo aseguró que los venezolanos no son los que llevan la negociación en México, en la cual participan oficialmente el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática, sino que en 1998 al votar por el candidato ruso-cubano, Hugo Chávez, sacaron al país y sus riquezas a subasta internacional. A su vez, indicó que no hay manera de defenderse ante esta situación y solo se puede esperar que las circunstancias favorezcan al pueblo.

Venezuela, que en el pasado fue uno de los países más ricos y prósperos de América Latina, ahora enfrenta una grave crisis económica, política y social que ha provocado la migración masiva de millones de personas en los últimos años.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional y de algunos líderes políticos en el país, la situación sigue siendo compleja y la incertidumbre se mantiene en el futuro de Venezuela.