riera guanipa

Comunicado de Guanipa: Acusa a alcalde Riera de traición

Tras la controversia por la expulsión de Argelio Riera como integrante de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, mayor referente del partido en el Zulia, emitió su posición.

Argelio Riera se pronunció y dejó claro que antes había renunciado, y en tal sentido, la directiva tomó esa actitud contra él, y hasta lo señalaron por presuntos hechos de corrupción en su gestión.

En consecuencia, gran parte de la directiva de PJ en el municipio Simón Bolívar renunció; además, se hicieron públicos los chat con una discusión nada agradable.

En tal sentido, Guanipa emitió un comunicado que se ha hecho público en varios medios y redes sociales, argumentando la decisión que tomó Primero Justicia.

Todo sucedió hoy, pero Argelio venía actuando con nocturnidad, premeditación y saña. Lo habíamos recibido hace años porque consideró que el chavismo en el que militaba había sido un desastre para Venezuela. Era concejal en Tia Juana y su renuncia al PSUV hizo que lo “destituyeran” inconstitucionalmente de ese cargo.

– “¡No permitamos que entre, viene del chavismo!”, me decían.

Pero ninguna frase me parece tan injusta como esa. Todo chavista que se arrepienta de militar en un movimiento que ha llevado a Venezuela al peor de sus momentos, tiene todo el derecho de luchar por el rescate de la libertad en nuestro país. Y así vió Argelio a Primero Justicia. Al menos eso fue lo que nos dijo.

Sin pensarlo dos veces lo hicimos parte de esta familia, le entregamos los estatutos y documentos doctrinarios, fuimos muy amplios con él. Le dimos la responsabilidad de dirigir Primero Justicia en su municipio, lo incluimos en la dirección regional del partido y llegó hasta a ser miembro del Comité Político Nacional. Lo becamos para hacer el Diplomado en Ciencias y Técnicas de Gobierno del IGEZ. Estuvimos pendientes y presentes en todo su proceso partidista.

Llegó 2021 y bregamos con toda la unidad para que fuera el candidato de todos a la alcaldía de su municipio. En esto Avilio Troconiz se convirtió en su mentor y defensor. Logramos su candidatura y se hizo alcalde del Municipio Simón Bolívar de nuestro Estado Zulia.

De eso solo hace año y meses. Su gestión ha estado signada por el desorden y la falta de transparencia. Por ese motivo hicimos visitas a su municipio y reuniones en Maracaibo con él y la dirección del partido. Le enviamos gente para que en lo político, en lo administrativo y en la gestión le echara una mano. Pero nunca hubo en él la disposición de oír ni corregir. Sí aceptaba que todo iba mal, pero no lograba dar el paso para reorientar todo. Molesto por nuestras observaciones y buscando impunidad comenzó a hacer movimientos para irse a otra organización. Todo esto sumó para que decidiéramos su inmediata expulsión del partido frente al cual hoy se victimiza.

Sale por la puerta de atrás, manchado por la corrupción, el desorden, la búsqueda de impunidad y la traición. La oportunidad que le dimos la lanzó, junto a sí mismo, al pipote de la basura de la historia.

Con información de Primera Edición