El precandidato presidencial por Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, desestimó las encuestas que dan ventaja a otros precandidatos como María Corina Machado y Benjamín Rausseo. Durante una entrevista radial con Shirley Varnagy, el dirigente político argumentó que estas encuestas son inconsistentes y que han fallado en el pasado al prever resultados.
“Cuando uno revisa estas encuestas, esas mismas encuestas eran las que decían que en el 2015 perdíamos la Asamblea Nacional, y la ganamos con las 2/3 partes. Esas mismas encuestas son las que siempre dicen que el PSUV tiene el 15% y cuando vamos a una elección sacan 45% de los votos porque tienen una maquinaria“, aseguró Prosperi en Circuito Onda.
El también secretario de organización Nacional de AD también se diferenció de los otros precandidatos al expresar que es el único que no ha competido anteriormente para la presidencia. “Todos los que están en la carrera presidencial anteriormente, o precandidato presidencial. En mi caso yo soy el único que no ha sido precandidato presidencial”, dijo.
Además, el adeco resaltó que su candidatura está impulsada tanto por la experiencia como por el ímpetu de la juventud, y destacó la importancia de la unidad dentro de la oposición. «Si yo ataco a alguno de los precandidatos o alguna de las organizaciones políticas ¿es que yo no necesito de ellos? ¿Cómo pretendo gobernar a Venezuela si no somos capaces de unirnos nosotros mismos?», enfatizó el político.
La carrera por las primarias presidenciales de la oposición en Venezuela está en marcha, y los distintos precandidatos están promocionando sus planes de gobierno y tratando de captar el apoyo de los votantes. La oposición se encuentra dividida y en crisis debido a su fracaso en los últimos años para derrotar al actual régimen liderado por Nicolás Maduro. Los resultados de las primarias, que se llevarán a cabo en septiembre, podrían tener un gran impacto en la lucha por la presidencia de Venezuela.