Chevron sobre el mercado petrolero

Sanciones antirrusas provocaron cambios fundamentales en mercado energético según ejecutivo de Chevron

Michael Wirth, director ejecutivo de la petrolera Chevron dijo que las sanciones contra el gas y el petróleo ruso alteraron los mercados mundiales de estos productos e interrumpieron el suministro de Rusia.

Wirth indicó que las logísticas del petróleo y el gas se han visto afectadas por el conflicto en Ucrania, haciéndolos vulnerables a cualquier interrupción inesperada del suministro.
Sin embargo cree que el mercado global del gas natural ha cambiado más radicalmente a largo plazo que el del crudo. Según sus declaraciones, los productos petrolíferos rusos aún ingresan al mercado, pero a diferentes precios, ya que los barcos ahora deben entregarlos atravesando extensas distancias hasta llegar a países que no han impuesto sanciones.
Por otra parte, Wirth señaló que las explosiones en los gasoductos Nord Stream, en septiembre de 2022, dan cuenta que los cambios en el sector serán duraderos.
Por qué importa: Las logísticas del petróleo y el gas cambiaron por la guerra en Ucrania. Las sanciones incluyen embargo de la UE a los suministros de crudo y productos derivados rusos, además está en vigor un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares.