Ordenan detención para sujeto que maltrataba mascotas en El Hatillo

Fiscalía ordena detención de maltratado de animales

El Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra un sujeto de nombre Carlos Prato el cual maltrataba a mascotas en el municipio El Hatillo, en Caracas. En Twitter, Tarek William Saab dijo que la Fiscalía 86 Nacional fue la encargada de pedir la captura del individuo. Prato, está acusado por los delitos reincidentes de hacerse justicia por sí mismo y maltrato animal a mascotas, golpeándolas hasta dejarlas gravemente fracturadas.

Los casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un ejemplar de fauna  están contemplados en los artículos 478 537 del Código Penal, por lo que pueden ser denunciados ante las Fiscalías Municipales en las oficinas de atención a la víctima del Ministerio Público.

El artículo 478 establece que: “El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa hasta por ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”

El artículo 537: “El que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por cien unidades tributarias (100 U.T.) El que solo con un fin científico o didáctico, pero fuera de los lugares destinados al estudio o enseñanza, haya sometido los animales o pruebas o experimentos que causen disgusto a las personas que las presencian, incurrirá en la misma pena”.

Por qué importa: El sujeto está acusado por los delitos reincidentes de hacerse justicia por sí mismo y maltrato animal a mascotas, golpeándolas hasta dejarlas gravemente fracturadas por lo que ordenaron su captura.

Salir de la versión móvil