Otro golpe para la Vinotinto: FVF anuncia que Pekerman no dirigirá más

Pekerman deja la seleccion

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó este miércoles el fin de su “relación laboral” con los argentinos Pascual Lezcano y el DT Néstor Pékerman. Sin embargo no se ofrecieron más detalles y los motivos de la ida del técnico.

La federación tampoco informó quién será su sustituto en la selección.

El argentino asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

Pékerman dijo en una oportunidad que el compromiso con la selección del país caribeño era “total” añadiendo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el mundial de 2026.

Por qué importa: El argentino dijo conocer de los impagos a Peseiro, pero destacó que se trato de “una gestión de otra dirigencia” de la FVF. La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era su reto, teniendo foja de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil