Inflación bajó en febrero

Según el OVF la inflación bajó 19,2 puntos en febrero  

El Observatorio Venezolano de Finanzas dijo este miércoles que la inflación de febrero fue de 20,2 %, 19,2 puntos porcentuales menos que en enero, cuando fue del 39,4 % añadiendo que la inflación acumulada fue de 67,7 % y la anualizada se ubicó en 537,7 %.

«De esta manera se configura una situación inflacionaria donde las autoridades fiscales y monetarias lucen desbordadas y sin instrumentos para detenerlas. Ello ha ocurrido en un entorno donde desde marzo de 2022 no se han incrementado los salarios del sector público sino más bien se han asignado puntualmente algunos bonos».

La organización explicó que, con un aumento del precio del dólar estadounidense del 11 % en febrero, es «evidente» que una tasa de inflación mensual de 20,2 %, sugiere que los precios están «sobrerreaccionando a la devaluación del bolívar».

Por qué importa: El aumento del precio del dólar se traduce en una pérdida de competitividad de los productos elaborados en Venezuela al resultar significativamente más caros que los bienes importados.

Profundiza en el tema: Haz click aquí