Alerta Jorge: Acuerdo depende de las sanciones

Jorge dice que no habrá mas negociación

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, aseguró que el gobierno no firmará ningún acuerdo con la Plataforma Unitaria hasta estar “100% libre de sanciones”.

Rodríguez, que además ejerce como jefe de la delegación oficialista para la negociación en México, recordó que en noviembre de 2022 se logró la firma de un acuerdo social “donde rescatábamos en manos de los secuestradores más de 3.200 millones de dólares que estaban en el extranjero”.

Los recursos, aprobados por ambos sectores políticos y depositados en cuentas venezolanas en el extranjero, iban a ser destinados a proyectos sociales referentes a mejoras del Sistema Eléctrico Nacional, de infraestructura escolar y hospitalaria, así como apoyos a organismos multilaterales para aumentar las coberturas de vacunación y la atención de programas de alimentación.

Por qué importa: Rodríguez dijo haber tenido otras reuniones de cáracter privado con diversos representantes de la Plataforma Unitaria, sin informar sobre los motivos de los encuentros indicando que también los increpó por no poder cumplir con los acuerdos por sus “compromisos” con Estados Unidos

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil