julio montoya

Polémica prendida por homofobia y transfobia del justiciero Julio Montoya

El Cooperante

Decenas de críticas cayeron este jueves sobre el exdiputado zuliano Julio Montoya, tras haber expresado en redes sociales su desacuerdo con la ideología de género y la legalización del aborto.

«Creo en los derechos de todo el mundo, que llegan hasta que lesionan los derechos de otro, yo creo en el derecho de la mujer en gobernar su cuerpo, pero cuando tiene un hijo ya no es de ella esa vida», fue parte de lo que dijo el dirigente de Primero de Justicia en un video difundido en Instagram, el cual causó gran enojo en la comunidad LGTBQ+ y en los defensores de los derechos de la mujer.

Ante su planteamiento de promover un movimiento que vaya en contra de las personas transexuales y del derecho al aborto, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Miguel Pizarro cuestionó su propuesta y lo tildó de «homofóbico» e «intolerante».

«La ´ideología de género´ no existe. La transfobia, la homofobia y el machismo no son valores ni ´tradiciones´, son intolerancia», escribió el defensor de los derechos humanos en Twitter.

Por su parte Richelle Briceño, defensora de los derehos humanos y profesora de la UCAB, le exigió al partido Primero Justicia fijar posición ante las declaraciones «machistas y transfóbicas» de Montoya.

«Rogamos a la directiva de PJ fijar posición ante las declaraciones machistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas de su militante Julio Montoya que vulneran la dignidad de las mujeres y la población LGBTI profundizando la discriminación», fue su mensaje en la red social del pajarito.

Entre tanto, Yendri Velásquez, activista de los derechos de la comunidad LGTBQ+ cuestionó la posición de Montoya en contra de las personas transgénero y del derecho al absorto. Además le pidió que se informará más en relación al tema.

«Cuando quiera podemos ayudarle a aclarar muchos de los temas de los que habla desde la desinformación y prejuicio», dijo el joven venezolano en Twitter.

Sin embargo, Montoya no guardó silencio y siguió la polémica con varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los que aseguró que «la ideología de género exagera su agenda».

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que se establezca un debate en el Parlamento. «Trabajamos por la inclusión desde la organización ciudadana hasta las propuestas legislativas. Vamos al debate sin miedo y talante democrático. Como dice el Papa Francisco ´con amor sin odio pero con firmeza´».