Misiles sobre Ucrania

Regresaron las “tácticas miserables”: Lluvia de misiles rusos impactan varias regiones de Ucrania

Rusia lanzó nuevamente este jueves una serie de bombardeos masivos sobre Ucrania, considerados los más importantes desde hace semanas, en los que murieron una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias. El ataque alcanzó 10 de las 27 regiones del país, incluida Kyiv.

Al respecto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que «El enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables».

“Ucrania destruyó 34 misiles de crucero», dijo el comandante en jefe Valery Zaluzhny en un comunicado en redes sociales. Los misiles de crucero fueron disparados desde el Mar Negro y Belogrov que ha tenido como objetivo las infraestructuras eléctricas, aunque algunos de ellos han impactado en zonas residenciales.

En Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde mientras que la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los rusos, quedó sin electricidad. 

Por qué importa: El nuevo ataque, que incluyó a Kyiv se produce después de varias semanas de relativa calma lejos del frente, produciendo diez muertes.

Profundiza en el tema: Haz click aquí