La Federación Venezolana de Fútbol anunció este viernes que el argentino Fernando «Bocha« Batista será el encargado de entrenar a la Vinotinto tras la salida de José Pekerman. Batista fue director técnico de la selección venezolana de fútbol sub-23, y fue seleccionador de la sub-20 de Argentina.
Giménez agregó que el contrato de Batista y el resto del cuerpo técnico será por cuatro años, esperando que pueda completar el ciclo de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
El presidente de la FVF, Jorge Giménez dijo: «Estoy aquí para anunciarles también quién estará al frente de nuestra selección masculina, va a ser el señor Fernando Batista, junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal, Vicente Rosales y todo el staff médico, analistas de vídeo, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto».
Por qué importa: A pesar que sobre la salida de Pekerman se había corrido el rumor de incumplimiento de contrato por parte de la FVF, no se ampliaron detalles al respecto.