Médicos y enfermeras se han ido del país

Más de 42.000 trabajadores de la salud han abandonado el país por miserables sueldos

La Federación Médica Venezolana  informó  que cerca de 42.000 trabajadores sanitarios han salido del país, debido a la crisis económica.

“Los profesionales de la salud ganan sueldos miserables y, en respuesta a las demandas socioeconómicas, el Gobierno les viola sus derechos laborales al negarse a discutir la contratación colectiva», dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Asimismo, dijo que los bajos salarios y la «persecución del Gobierno contra los trabajadores», provocó la «renuncia masiva» y la migración de médicos de todas las especialidades.

León Natera añadió que en los hospitales falla constantemente el servicio de agua, de electricidad, así como la dotación de medicinas, equipos quirúrgicos, camillas y el mantenimiento de los ascensores.

Sostuvo que, en «distintas» oportunidades, pidieron al Ejecutivo implementar un plan de recuperación hospitalaria, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Por qué importa: A pesar que en 2022 se produjo una relativa mejoría en la atención hospitalaria, la situación en el área de salud sigue siendo crítica.

Profundiza en el tema: Haz click aquí