Venezuela logra segunda victoria

Venezuela mantiene su invicto tras derrotar a Puerto Rico 9-6 con Salvador Pérez en plan grande

Venezuela ahora enfrentrará a Israel y Nicaragua donde buscará su pase a la siguiente ronda, mostrándose hasta ahora como uno de los equipos más fuertes del torneo.

Con información de espn.com

Venezuela consiguió su segunda victoria del Clásico Mundial de Beisbol en juego donde Anthony Santander y Salvador Pérez batearon cuadrangulares de tres carreras en las primeras dos entradas y Pablo López se mostró férreo por cerca de cinco actos para que Venezuela venciera 9-6 a Puerto Rico, este domingo en el LoanDepot Park de Miami, y pusiera su récord en 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Pérez bateó de 4-4 con jonrón, doble, cinco carreras impulsadas y tres anotadas en medio encuentro. El receptor, que fue sustituido por Omar Narváez   en la sexta entrada debido a la ventaja que tenía Venezuela en ese momento (9-1), batea .625 con tres dobles y un cuadrangular en los primeros dos días del Clásico Mundial. Santander tiene dos jonrones y cuatro impulsadas en dos juegos.

López laboró 4.2 entradas de dos hits, una carrera y seis ponches, sin boleto. El derecho hizo 58 lanzamientos, siete por debajo del límite para la primera ronda del clásico.

Venezuela, que tenía récord de 0-4 de por vida contra República Dominicana y había perdido tres juegos seguidos frente a Puerto Rico, superó a sus principales rivales del Grupo D, allanando el camino que lleva a los cuartos de final.

La selección vinotinto descansará el lunes, para enfrentar a Nicaragua (0-2) e Israel (1-0) en los últimos dos días de la primera ronda, mientras que Puerto Rico (1-1) chocará con Israel el lunes y sostendrá el «Clásico Caribeño» contra su histórico rival, República Dominicana (0-1), el miércoles. República Dominicana y Nicaragua se enfrentan el lunes en busca del ansiado primer triunfo.

Ahora Venezuela posee foja de 14-12 en cinco ediciones del Clásico Mundial. Puerto Rico (12-2) perdió apenas por segunda ocasión en una primera ronda del torneo.

En su choque contra Puerto Rico, Venezuela aplastó al derecho José Berríos, quien  permitió cinco hits y seis carreras (5 limpias) y otorgó dos boletos en una entrada. El diestro fue sacado del juego sin out en el segundo inning, cuando tenía 38 lanzamientos.

Santander bateó un lanzamiento de Berríos por encima de la verja del jardín derecho con Acuña Jr.   y Pérez en circulación en la primera entrada. Fernando Cruz relevó a Berríos sin out en el segundo acto y fue golpeado con el cuadrangular de Pérez con Altuve y Arráez en las almohadillas.

Todos los miembros de la alineación titular venezolana, excepto el antesalista Eduardo Escobar, pegaron al menos un imparable. La lista incluye a Miguel Cabrera  , quien conectó un sencillo en cuatro oportunidades en su primer juego.
Un jonrón del jardinero Eddie Rosario contra Pablo López en el segundo inning, fue la primera carrera boricua, que dejó su mejor serie ofensiva para el sexto, cuando envió ocho hombres al plato y produjo tres anotaciones.

Puerto Rico anotó una carrera y tuvo la carrera del empate en el plato, sin out, en la octava entrada, cuando el derecho Silvino Bracho entró a sofocar la rebelión. El veterano dominó a Javier Báez con elevado a segunda base y Eddie Rosario siguió con rodado para doble play. Bracho también retiró el noveno y se anotó un gran salvamento.