Alerta mundial por caída de Silicon

Banca mundial alerta ante crisis bancaria en EEUU

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana, BaFin, informó este lunes que el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos no plantea una amenaza financiera para Alemania,  en medio de los crecientes temores de un efecto contagio. Las autoridades de Francia y Japón también minimizaron el riesgo de que sus economías se vean dañadas.

«La situación crítica de la filial alemana de Silicon Valley Bank no constituye una amenaza para la estabilidad financiera», dijo BaFin en un comunicado,  mientras que el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, dijo que la quiebra no afecta a la banca gala. «No veo riesgo de contagio, por lo que no hay ningún tipo de alerta», aseguró Le Maire.

Por su parte, el Gobierno de Japón, dijo que vigila la evolución de la quiebra de SVB y de Signature Bank. «El Gobierno japonés estará atento a la evolución de la economía y de los mercados financieros dentro y fuera de Japón, y a la influencia» de estas quiebras, dijo un portavoz.

En tanto, la sucursal británica del SVB fue vendida a HSBC, una venta «facilitada» por el gobierno británico y el Banco de Inglaterra, anunció el Tesoro británico. Para evitar mayores problemas, los reguladores financieros estadounidenses han asegurado que tomarán las medidas pertinentes para garantizar la protección de todos los depósitos asegurados y los reembolsos a los clientes.

Por qué importa: Tras la caída del Silicon Valley Bank, la banca mundial prendió las alarmas y se mantienen alertas ante cualquier contingencia que pueda arrastrar a una de sus instituciones.

Profundiza en el tema: Haz click aquí