Pdvsa concede participación a GazMin

Empresa poco conocida tendrá 40% de participación en Petrozamora

Venezuela otorgó una participación en Petrozamora a una empresa poco conocida llamada GazMin International Group la cual ahora tiene una participación del 40% mientras que Petróleos de Venezuela posee el otro 60%.

El pasado 30 de septiembre de 2022, Pdvsa adquirió una participación en una empresa conjunta de petróleo clave de GPB Global Resources, una compañía de energía privada fundada por exfuncionarios de Gazprom PJSC.

En ese momento, Pdvsa asumió la participación del 40 % en la empresa Petrozamora y reemplazó a la junta directiva luego de notificar a GPB con una carta, tomando el control total del activo.

GPB es una empresa de capital cerrado constituida en los Países Bajos, está dirigida por Vladimir Shvarts y dos exejecutivos de la empresa Gazprom PJSC con sede en Moscú, Boris Ivanov y Sergey Tagashov, quienes trabajaron para el Gobierno ruso en el pasado.

Por qué importa: GazMin International Group es una petrolera del Oriente Medio la cual tendrá ahora participación en Petrozamora luego que Pdvsa se la expropiara a ejecutivos rusos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí