El maestro Prieto Figueroa: Una vida dedicada a la educación

Este 14 de marzo de 2023 se conmemora otro aniversario del nacimiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, uno de los personajes históricos más relevantes en la lucha por la educación y la democracia en Venezuela.

Prieto Figueroa fue un destacado educador, político y escritor venezolano, nacido en la ciudad de Mérida en 1902. Durante su carrera, Prieto Figueroa se desempeñó como Ministro de Educación, rector de la Universidad Central de Venezuela y diputado del Congreso Nacional.

Prieto Figueroa luchó incansablemente por la educación y la democratización de Venezuela. Fue el fundador del Colegio Universitario de Caracas, la primera institución de educación superior para trabajadores en el país. Además, fue el autor del Código de Educación, que estableció las bases para la educación gratuita y laica en Venezuela.

La obra y el legado de Luis Beltrán Prieto Figueroa siguen siendo una fuente de inspiración para todos los venezolanos que luchan por la justicia social y la democracia. En este día, recordamos y honramos la vida y obra de este gran hombre, cuyo compromiso con la educación y la igualdad continúa inspirando a generaciones de venezolanos.

Salir de la versión móvil