Wall Street repunta
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 14, 2023. REUTERS/Brendan McDermid

Wall Street repunta tras conocerse el dato de inflación de EEUU

Wall Street finalizó la jornada al alza este martes 14 de marzo tras el cierre mixto del lunes y luego de conocerse el dato de inflación de EEUU. El IPC cayó al 6% anual, en línea con lo esperado y entusiasmó a los inversores de una moderación en el ritmo de las tasas.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en terreno positivo, tras varias sesiones con turbulencias debidas a la implosión de Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la preocupación por el contagio. Los valores financieros recuperaron parte de sus pérdidas, y el índice S&P 500 Banks se recuperó de su mayor caída en un día desde junio de 2020.

Los temores al contagio bancario se disiparon el martes, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros responsables de política monetaria mundiales prometieron que tomarían las medidas necesarias para contener la crisis.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1%, a 32.145,80 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 64,26 puntos, o un 1,7%, a 3.920,02 unidades. El Nasdaq Composite trepó 239,71 puntos, o un 2,1%, a 11.428,55 unidades.

Por qué importa:  Wall Street logra su recuperación luego de la turbulencia causada por la caída del Silicon Valley Bank.

Profundiza en el tema: Haz click aquí