protestas

Empleados Públicos vuelven a las calles tras cumplirse un año del aumento salarial

Trabajadores del sector educativo, salud, transporte, jubilados, pensionados y otros entes públicos protestaron este miércoles 15 de marzo en distintas zonas de Caracas a propósito de cumplirse un año del último aumento salarial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de docentes se concentró a las 11:00 am frente a la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en donde con una torta simbólica le cantaron «cumpleaños infeliz» al salario mínimo, que tiene un año desde que se fijó en 130 bolívares.

Romelio Belo, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, manifestó su rechazo ante la negativa del Gobierno para dar un aumento salarial.

«Estamos en una situación de no poder atender la educación en los espacios de nuestras universidades e institutos educativos porque muchos educadores no tienen ni con qué pagar un pasaje, ni plataformas tecnológicas para atenderlos a distancia», lamentó.

Por qué importa: Los educadores piden un salario digno y plantear la negociación colectiva y beneficios que Onapre violentó.

Profundiza en el tema: Haz click aquí