Lula contento con “progresos” de negociación en Venezuela

Celso Amorim contento

El asesor especial de la Presidencia brasileña, Celso Amorim, dijo que Brasil está satisfecho con los progresos del actual diálogo entre el gobierno venezolano, y la oposición y está dispuesto a apoyarlo.

“Estoy muy contento de ver que en Venezuela hay un diálogo que está progresando y eso me deja muy feliz”, aseguró el asesor de Lula da Silva, a periodistas, al ser interrogado sobre la visita que hizo la semana pasada a Venezuela para normalizar las relaciones, en la que se entrevistó con Maduro y con líderes de la oposición.

Amorim dijo que Brasil ofrecerá apoyo a un diálogo que pueda conducir a la normalización de la situación política en Venezuela y a la celebración de las elecciones presidenciales en 2024. “De nuestra parte habrá todo apoyo a eso, a la democracia pero de esa manera», afirmó Amorim quien defendió que existe un diálogo muy prometedor que busca garantizar las condiciones para celebrar unas nuevas elecciones presidenciales legítimas e imparciales».

Por qué importa: El comisionado especial de Lula da Silva dijo que Brasil está dispuesto a apoyar el diálogo y a unas elecciones legítimas e imparciales.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil