UE mantiene ayuda a migrantes venezolanos

Espaldarazo europeo a millones de venezolanos migrantes

La Unión Europea instó a mantener el apoyo a los más de 7 millones de migrantes venezolanos. El Banco Interamericano de Desarrollo elogió la regularización emprendida por Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.

«Es bueno que nos movilicemos, que continuemos dejando muy claro que las personas en esta crisis no deben ser olvidadas”, afirmó el director general adjunto de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Michael Köhler, al comienzo de la cuarta conferencia internacional de solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos y las comunidades que los acogen.

La reunión, coorganizada por la UE y Canadá, cuenta con la colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

En la misma línea, la subsecretaria de Estado de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado estadounidense, Julieta Valls Noyes, aseguró que el compromiso de su país con el apoyo de los venezolanos «permanece inquebrantable” en tiempos de «crecientes necesidades y recursos finitos”.

Por su parte, el representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, destacó la regularización y la integración socioeconómica de los desplazados venezolanos como las dos líneas principales en las que trabajan las comunidades de acogida.

Por qué importa: La UE dejó bien en claro que las personas involucradas en esta crisis no deben ser olvidadas y que hay que mantener la ayuda.

Profundiza en el tema: Haz click aquí