Pérez Vivas: Debemos modificar normas constitucionales para garantizar la democracia

Pérez Vivas

Nota de prensa

El candidato a las elecciones primarias por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, se refirió a la necesidad de lograr cambios dentro de la constitución venezolana “para garantizar más y mejor democracia para Venezuela”, y dejó clara su  aspiración a ser el presidente que concrete estas modificaciones en el marco de un amplio consenso nacional, sin imponerle a la sociedad un modelo o perspectiva.

Como primer invitado a un seriado que ha preparado el programa Reporte Estelar de Globovisión con todos los precandidatos presidenciales, el exgobernador del Táchira destacó la importancia de eliminar leyes que, a su juicio, violentan los derechos de los venezolanos: “La Ley del Odio es la primera que hay que eliminar, porque va contra los Derechos Humanos; la Ley de la Economía Comunal; la Ley de Tierras, porque consagra que el Estado es dueño de las tierras y nosotros le vamos a entregar la propiedad de la tierra a los agricultores, a los ganaderos, a los que realmente producen para que tengan una capitalización de su esfuerzo y puedan acudir al mercado financiero y logren tener financiamiento para impulsar la agricultura y la ganadería”.

En el mismo orden de ideas, planteó que la modificación que hoy estudia a la Carta Magna debe devolver un Congreso Bicameral que reestablezca la justicia. También ratificó la necesidad de instaurar un período presidencial de sólo 5 años, eliminando la reelección del presidente de la República.

Participación del CNE y voto en el exterior

El dirigente político, consideró necesaria la participación del Consejo Nacional Electoral en las elecciones primarias de oposición el próximo 22 de octubre. Dijo que el órgano rector puede contribuir con el tema del Registro Electoral y los centros de votación. “Hay que tener una relación con el CNE en la primaria, aunque lo controle el Gobierno, es la institución del Estado que maneja esas herramientas”, manifestó.

En relación a la participación en elecciones de venezolanos en el extranjero, Pérez Vivas se mostró a favor, considerando una serie de acciones que se deben tomar en cuenta para hacerlo una realidad:

«Estoy totalmente a favor de la participación de los venezolanos en el exterior y corresponderá a la Comisión Nacional de Primarias medir esa posibilidad porque no se trata solo de querer, el tema es si vamos a tener los recursos y vamos a tener los tiempos suficientes para registrar a seis millones de venezolanos que están fuera (del país)”, puntualizó.

Salir de la versión móvil