prosperi mujeres

Prosperi recorre Venezuela con su propuesta de empoderamiento femenino

Carlos Prosperi, precandidato a las primarias de la oposición por Acción Democrática, reafirmó su compromiso con los derechos y la protección de las mujeres venezolanas. A través de su cuenta de Twitter, Prosperi agradeció el apoyo de un grupo de mujeres en Anzoátegui a su propuesta de Ley de Empoderamiento Femenino, que busca garantizar la participación del 40% de las mujeres en la administración pública, en caso de llegar al poder.

Julia Ávila, delegada de Organización de la Dirección Nacional de Acción Democrática, destacó que la Ley de Empoderamiento Femenino es una medida necesaria para reivindicar a las mujeres venezolanas, quienes han sido ignoradas y marginadas por el régimen. Ávila subrayó que la figura femenina ha sido utilizada de manera engañosa y que sus demandas han sido olvidadas.

En este sentido, Ávila hizo un llamado a la unidad para promover la promulgación de esta ley en democracia y para que las mujeres tengan una participación destacada en las decisiones trascendentales del país. Además, exigió que se establezca un salario justo para las mujeres contratadas en la administración pública.

Es importante destacar que la propuesta de Ley de Empoderamiento Femenino de Prosperi ha sido bien recibida por un sector importante de la población venezolana, especialmente por aquellas mujeres que han sufrido la marginación y la discriminación por parte del régimen. Se espera que en los próximos días, el precandidato de Acción Democrática siga promoviendo su propuesta en otras regiones del país.

Al momento de redactar esta nota, no se han ofrecido detalles sobre la respuesta del régimen ante esta propuesta.