Vente reafirma que María Corina está habilitada

maria corina perkins rocha

El partido político Vente Venezuela reafirma que la inhabilitación de su líder nacional, María Corina Machado, venció el 14 de julio de 2014. La aclaración se hizo en medio de la carrera por las elecciones primarias de la oposición, en las que se elegirá al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Perkins Rocha, enlace de Vente Venezuela con la Comisión Nacional de Primarias, reiteró esta posición durante una entrevista con Leopoldo Castillo en EVTV Miami. Rocha recordó que las inhabilitaciones administrativas, que comenzaron durante la llegada de Chávez al poder en 2012 y 2013, son inconstitucionales y vulneran el derecho político a la participación.

Rocha criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por participar en este «juego de la Contraloría» con las inhabilitaciones. Según Rocha, el CNE no actualiza las listas de los inhabilitados y las mantiene vigentes. Además, criticó a aquellos que han propuesto la participación del ente comicial en las primarias.

En resumen, Vente Venezuela propone participar en un proceso de la sociedad civil ya que, según Rocha, «con este CNE no hay ninguna garantía».

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil