Bernal: Violencia desatada en Colombia puede impactar en frontera de Venezuela

Bernal y la frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que «no es secreto para nadie que lamentablemente la violencia en Norte de Santander está desatada, y esa violencia impacta en San Antonio y Ureña».

La apreciación del mandatario regional, se desprende, ante la mención que hace Colombia de una apertura de 24 horas por los puentes internacionales.

“Han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia”, dijo Bernal quien añadió que los ataques internos de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del estado colombiano, “son casi a diario”.

“Por lo tanto, —dijo Bernal— tenemos que mantener los mecanismos que aseguren la preservación de la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense, por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela».

Por qué importa: Bernal considera que una apertura completa de los puentes internacionales, podría impactar en forma negativa la tranquilidad de la zona de frontera, “porque lamentablemente Colombia, no ha podido controlar la violencia, ni los grupos irregulares”.

Profundiza en el tema. Haz click aquí

Salir de la versión móvil