Más de 200 personas fueron detenidas este jueves en París tras finalizar una manifestación espontánea contra la polémica reforma de las pensiones del gobierno de Emmanuel Macron, la cual había sido aprobada unas horas antes por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional.
Miles de personas se congregaron en la simbólica plaza parisina de la Concordia con la consigna de «bloquear el país» y la meta de tumbar al actual Ejecutivo. A final de esta manifestación, algunos de sus miembros quemaron contenedores, destruyeron automóviles y montaron barricadas.
Así están las calles de París después de que Macron aprobara el cambio de la edad de jubilación. pic.twitter.com/BtzdWJiIgD
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 16, 2023
Se supo que también hubo disturbios en Lyon, Rennes, Nantes y Marsella.
En Rennes, el alcalde de la ciudad denunció «una violencia asombrosa» de parte de los manifestantes.
🇨🇵 | FRANCIA: Protestas en París tras la reforma de las pensiones de Macron. Al menos 120 personas detenidas. pic.twitter.com/MXgNQCxHL6
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 17, 2023
En la ciudad portuaria de Marsella, en el sur, se destrozaron escaparates y fachadas de bancos, según los medios de comunicación franceses.
Por qué importa: Buena parte de los disturbios y destrozos ocurridos se atribuyen a grupos radicales de izquierda en protesta por la reforma de la ley de pensiones que afecta a muchas persoas.
Profundiza en el tema: Haz click aquí